MAURO (2014)

Título: Mauro

Dirección: Hernán Rosselli

Producción: Hernán Rosselli

Año: 2014

Formato: Color, HD

Idioma: Español

Duración: 80 minutos

Género: Ficción

 

 

Mauro recorre la ciudad comprando cosas. Cualquier cosa, no importa qué. Porque Mauro es pasador. Y pasador es el nombre con el que se conoce en la calle al que cambia billetes falsos. Marcela y Luis viven juntos, ella está embarazada de algunas semanas. Luis y Mauro deciden instalar un pequeño taller de serigrafía para falsificar billetes artesanalmente. Mauro cambia los billetes grandes de noche en bares y discos. Se mueve discretamente, siempre solo; hasta que conoce a Paula.

 

Mauro walks through the city buying stuff. Anything, it doesn't matter what. Because Mauro is a passador, as in the streets they call a man who trade fake bills. Marcela and Luis live together. Marcela is a few months pregnant. Luis and Mauro decide to set up a little printing house to produce counterfeit money. Mauro trade the money by night, in bars and discotheques. He moves discreetly, always alone; until he meets Paula.  

Mauro es una película novedosa en el cine argentino por su atención a los 

objetos, al trabajo, a las locaciones y por una precisión social que excede el 

costumbrismo.

Quintín, La lectora provisoria.

 

Mauro fluye de principio a fin y logra “atrapar” al espectador a pesar de no 

utilizar ninguno de los trucos usuales del cine policial o géneros aledaños, a la vez que esquiva toda clase de sordidez.

Diego Brodersen, Página 12.

 

First-timer Hernan Rosselli has brought to his debut feature the same precision and craft as his troubled protagonist brings to his forgery

Jonathan Holland, Hollywood Reporter

 

El mundo que retrata se mueve al ritmo nervioso y atribulado de su personaje. Va y viene, y se lleva puesto a los espectadores. Una ópera prima notable y el máximo “descubrimiento” del BAFICI desde El estudiante

Diego Lerer, Micropsia.

 

Rosselli se anima a dotar al trajinado realismo del cine argentino de variaciones, de intimidad creíble, de música, de súper 8. De recursos que se integran en una narrativa que fluye sin ripios, con una puesta en escena y un montaje conscientes, reflexivos, que hacen de esta película uno de los grandes estrenos argentinos del año.

Javier Porta Fouz, La Nación

 

Rosselli logra construir un universo propio (temático, estético, narrativo) de una consistencia, una profundidad y una solidez infrecuentes en la producción, y no sólo local.

Diego Batlle, Otros Cines.

 

Mauro no es sólo un film apasionante porque se interna en un suburbio (el sur del conurbano) y en un submundo que nos es ajeno pero él conoce de cerca y puede retratar con la autoridad que le da esa familiaridad, sino también porque en esta, su ópera prima después de haberse fogueado como montajista, se revela como un notable narrador.

Fernando Lopez, La Nación.

 

La opera prima más importante del cine argentino 2014. Gran releectura del género policial.

Las diez mejor películas del años. Rolling Stones

 

Que Mauro fue la mejor ópera prima y la mejor película de ficción del año no es algo que opine sólo quien escribe. Film-revelación, también, en tanto su realizador, Hernán Rosselli, parece haber surgido poco menos que de la nada.

Horacio Bernades, Página 12

 

Premio especial del Jurado - BAFICI 2014

FIPRESCI - BAFICI 2014

Mejor Largometraje FICIC 2014

Mejor Opera Prima - Festival Internacional de Cine de Tucumán

Idioma: EspañolGénero: Documental